Biblioteca

martes, 22 de mayo de 2012

Con las manos en la masa





















Ayer celebramos la segunda actividad de animación a la lectura, a la que llamamos "leer alimenta". Fue una tarde larga e intensa y lo pasamos de maravilla.



A primera hora nos trasladamos a la Residencia de ancianos de Cózar, donde los niños y niñas hicieron pasar un rato agradable a los residentes, dedicándoles una serie de lecturas, poemas y frases cortas recordando a varios escritores y personajes conocidos, además de rendirles un pequeño homenaje de respeto y cariño, a través de un poema dedicado a los mayores, que Paca había escrito especialmente para la ocasión.



Pasamos un buen rato, tanto los mayores, que se mostraron receptivos y contentos de tener allí a tantos niños recitando para ellos, como los chicos, que, salvada la timidez del primer momento, pedían leer una y otra vez.




Ya de vuelta en la biblioteca, lo más divertido: con las manos (y la cara, la ropa, el pelo y hasta los libros) llenos de harina... y ataviados de su camiseta bibliotecaria y delantal, los chicos aprendieron a hacer masa de pasta casera y de pizza y a hacer "gallinas" de aperitivo, decorando un huevo cocido con zanahoria y clavo. Fue divertido.

Y mientras tanto, como todo cocinero que se precie, hablamos de muchas cosas, por ejemplo de Italia, con algunas palabras sueltas que nos suenan en italiano, de escritores de allí, de películas, de música, de óperas.... de cómo mejorar algunas recetas y truquillos interesantes para preparar un aperitivo o una pizza, de libros de cocina que te ofrecen recetas para "cocinar la pasta con poca pasta", tan importante ahora en tiempos de crisis...


El resultado ha sido bastante positivo. Cada vez más los chicos se van implicando y motivando y mostrando el interés hacia las lecturas que les ofrecemos, porque éstas tienen más sentido cuando se relacionan con actividades con las que han aprendido y sobre todo, con las que se han divertido.

Continuaremos el próximo lunes con otra nueva aventura. Os esperamos a todos.




















1 comentario: